COMUNICACION SOCIAL
HERTA HERZOG Y LA EXPERIENCIA PRESTADA
Herta Herzog y «La experiencia prestada». La fundación de los estudios de comunicación y audiencias es el primer libro en español que aborda...INONOVAR EN INNOVACION TELEVISIVA
Los Medios de Servicio Público intentan ser relevantes para los ciudadanos, en medio de una tormenta perfecta contra ellos en la que se cues...LA RADIO INFORMATIVA EN ESPAÑA
DE LA CENSURA A LA LIBERTAD
La radio informativa en España. De la censura a la libertad le transporta a través de la historia de la radio informativa en España como si ...COMUNICAR EL PASADO
LA MEMORIA Y SUS MEDIACIONES
Comunicar el pasado. La memoria y sus mediaciones ofrece una mirada al debate contemporáneo de la memoria desde el campo de la comunicación ...EL ARTE DE LA ENTREVISTA EN ANTONIO LOPEZ HIDALGO
Antonio López Hidalgo (1957-2022) siempre se sintió como pez en el agua en el ejercicio de la entrevista un género periodístico que practic...NARRATIVAS DIGITALES CONTRA LA DESINFORMACION
VERIFICACION DE DATOS Y ALFABETIZACION EN LA SOCIEDAD DIGITAL
El fenómeno de la desinformación ya no es un mero fantasma dispuesto a volcar su saco de incertidumbre en momentos puntuales de confusión ge...LA IMPRONTA PERSONAL
EN EL BUEN PERIODISMO
Si bien los grandes paradigmas historiográficos renovaron, a partir de los años sesenta del pasado siglo XX, el estatuto epistemológico de l...HACIA UNA TEORIA CIBERSEMIOTICA DE LA COMUNICACION
Este libro es el resultado de cerca de dos décadas de reflexión en torno a la historia, la teoría y epistemología de la comunicación, y en t...CALIDAD PERIODISTICA
RETOS EN TIEMPOS DE DESINNFORMACION ,PRECARIDAD Y POLARIZACION
La calidad periodística es la expresión de distintos procesos de obtención y gestión de la información, fruto de la aplicación de los estánd...EL IMPACTO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD
EN LA TRNSFERENCIA DE CONOCIMIENTO
El impacto social de la universidad en la transferencia de conocimiento persigue el intercambio de experiencias entre las distintas facultad...CULTURA GLOBAL PUBLICITARIA
UNA EPISTEMOLOGIA VISUAL SOBRE ESTETICA Y CONSUMO EN LA ERA DIGITAL
Lo que en el pasado fue información racional sobre productos y servicios, hoy es una declaración que juega con las emociones y los sentimien...INVESTIGACION EN COMUNICACION Y FEMINISMO
DEBATES EN TORNO A LA PRODUCCION USOS Y TRAYECTORIAS EN EL SIGLO XXI
Investigación en comunicación y feminismo. Debates en torno a la producción, usos y trayectorias en el siglo XXI aborda el diálogo en torno ...ESPORTS
COMUNIDAD, BROADCASTERS Y DESARROLLO DE NEGOCIO
Los Esports deportes electrónicos han irrumpido con fuerza en la escena de los medios de comunicación y también en el mundo deportivo, fav...CLOUD CLASS
COMUNICACION VIRTUAL PARA LA INNOVACION DOCENTE
CloudClass: comunicación virtual para la innovación docente reúne los resultados de trabajos representativos de los numerosos enfoques y per...TECNOPOLITICA, CULTURA CIVICA Y DEMOCRACIA
Tecnopolítica, cultura cívica y democracia analiza cómo y de qué forma los regímenes tecnológicos ejercen su poder, y cómo las tecnologías s...EL PROBLEMA DE LA VERDAD
Retos y riesgos en la comunicación
La «verdad» ha sido tradicionalmente objeto de debate e investigación de diferentes disciplinas académicas. El problema de la verdad trata d...PERIODISMO EN RED
ACCION Y REFLEXION
Partiendo de la necesidad de actualizar la reflexión sobre el periodismo de acuerdo con las transformaciones más recientes en el ecosistema ...CIUDADES GLOBALES
DIPLOMACIA,SOSTENIBILIDAD Y ESTRATEGIAS DE COMUNICACION
Frente a la tradicional preeminencia de los Estados, en los últimos tiempos las ciudades han comenzado a jugar un importante papel como agen...MEMORIAS EN EL CINE ESPAÑOL Y AMERICANO
Si aceptamos que el cine activa y genera una memoria personal, íntima y reflexiva desde la perspectiva del presente, el fenómeno cinematográ...RUSIA ENTRE LINEAS
Una historia cultural del periodismo y la propaganda
Rusia entre líneas aborda el nacimiento y desarrollo del periodismo y la propaganda política en Rusia entre los primeros años del siglo XVII...LOS CAMINOS DE LA MEMORIA
En el cine y el audiovisual contemporaneos
El concepto de Memoria y el de la representación de la misma es el leitmotiv e hilo conductor de los diferentes ensayos que componen este li...LA ALFABETIZACION MEDIATICA E INFORMACIONAL
EN LAS FACULTADES DE COMUNICACION EN ESPAÑA
El contexto político y cultural en el que nuestras sociedades están inmersas ha puesto de manifiesto que la desinformación se difunde en los...LOS PELIGROS QUE ACECHAN AL PERIODISMO
INTERRUPCIONES
Narrativas tecnologias y critica al fascismo
Interrupciones. Narrativas, tecnologías y crítica al fascismo aborda temas centrales para una crítica plural de la comunica-ción concebida c...ECOSISTEMA DE CIBERMEDIOS EN ESPAÑA
PENSAR LA COMUNICACION DESDE LA PERIFERIAS
El libro Pensar la comunicación desde las periferias se inscribe en la corriente de estudios de la «metateoría de la comunicación» que anali...COMUNICAR PARA GENERAR VALOR Y MARCA
A lo largo de los últimos años, la evolución de las organizaciones ha sido radical en todas las áreas, pero especialmente en el ámbito de la...TECNOLOGIAS QUE CONDICIONAN EL PERIODISMO
Es indiscutible que la evolución mediática no habría sido posible sin la incorporación de nuevas tecnolo-gías, de ahí que sea necesario anal...LA IDENTIDAD EUROPEA EN LAS ARTES AUDIOVISUALES
¿Existe una identidad europea? ¿Qué es lo que caracteriza a esa noción de identidad, si es que la hay? Conscientes de que el audiovisual es ...FARISEOS DE LA LIBERTAD . LA PRENSA CATOLICA EN LA GUERRA ESCOLAR
El caso de El Noticiero de Zaragoza durante el primer bienio republicano (1931-1
A lo largo del primer bienio de la Segunda República española, El Noticiero la principal cabecera católica de Aragón tildó reiteradamente ...NUEVAS PERSPECTIVAS HISTORIOGRAFICAS EN COMUNICACION
ABORDAJES SOBRE LA PRENSA EN ESPAÑA,PORTUGAL Y AMERICA LATINA
Nuevas perspectivas historiográficas en Comunicación recoge una selección de las comunicaciones presentadas en el XVI Congreso de la Asociac...PROCESOS COGNITIVOS Y NEUROMARKETING
Procesos cognitivos y neuromarketing.Un acercamiento alas emociones del consumidor aborda el fenomeno del Neuromarketing y de las generacoio...VISIONES JUVENILES DE UN FUTURO QUE SE VIRTUALIZA
Las tecnologías comunicativas reorganizan las actividades de la vida cotidiana y las relaciones sociales, y así consecuentemente transform...DEBATES ELECTORALES EN TELEVISION Y REDES SOCIALES EN ESPAÑA
Debates electorales en televisión y redes sociales en España es un libro dirigido a los profesionales de la comunicación política y una refe...TURISMO INDUCIDO POR EL AUDIOVISUAL
FORMATOS SONOROS RADIOFONICOS
REVISION DEL MEDIO EN UN ENTORNO DIGITAL CAMBIANTE
En este libro encontrará el lector una guía sobre conceptos fundamentales del universo radiofónico tales como: ?el lenguaje sonoro ?pautas d...POLITICAS DE COMUNICACION Y ECONOMIA CREATIVA
El reto de la cultura y el desarrollo local
«Políticas de Comunicación y Economía Creativa. El reto de la cultura y el desarrollo local» plantea una reflexión crítica sobre el papel de...FORMACION DE INVESTIGADORES EN COMUNICACION, LA
SITUACION ACTUAL Y DESAFIOS
La investigación en las diferentes ramas de la comunicación tiene uno de sus espacios naturales en el sistema universitario y la Universidad...EL TRUST
El periodismo industrial en España (1906-1936)
En la historia del periodismo, uno de los apartados más difíciles de reconstruir es el funcionamiento cotidiano de la propia empresa periodí...EL PERIODISMO EN TIEMPOS DE REALIDAD VIRTUAL
¿Estamos ante un proceso de deconstrucción del periodismo o tan solo nos asomamos al abismo del presente para tratar de diagnosticar el futu...EL RADIOTEATRO
LA GRAN PARADA
Escritos siberianos
El término «Gran Parada» se emplea en aviación cuando después de un determinado tiempo de vuelo un avión se desmonta entero y se vuelve a mo...SOCIEDAD DIGITAL & EMPLEABILIDAD EN COMUNICACION
TECNOLOGIAS DEL ECOSISTEMA PERIODISTICO
REALIDAD INMERSIVA, DRONES Y OTRAS TECNOLOGIAS DISRUPTIVAS EN LA NUEVA ECOLOGIA
Las tecnologias emergentes y disruptivas de la informacion generan nuevos modelos de periodismo y nuevas formas de comunicacion.IMPOSTURA CRITICA, LA
DESVENTURAS DE LA INVESTIGACION EN COMUNICACION
Aborda el declive de las perspectivas criticas en las practicas de investigacion en comunicacion y como ello afecta al propio campo de estud...MODELO DE PROPAGANDA Y EL CONTROL DE LOS MEDIOS, EL
A finales de la decada de los 80 del siglo XX, Edward S. Herman y Noam Chomsky dieron a conocer su Modelo de Propaganda, un modelo teorico q...TRANSPARENCIA MEDIATICA, OLIGOPOLIOS Y DEMOCRACIA
¿QUIEN NOS CUENTA EL CUENTO? INDICADORES DE RENTABILIDAD SOCIAL Y POLITICAS EN R
Nos encontramos ante un hecho incuestionable: desde hace decadas el proceso de concentracion mediatica es la norma en los estados econtempor...FUNDAMENTOS Y AREAS COMUNICACION AUDIOVISUAL
PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS
Las paginas de este libro acometen un recorrido por los fundamentos y procesos de las principales areas de la practica profesional de la com...NUEVOS PERFILES PROFESIONALES PARA EL MERCADO PERIODISTICO
La profunda reconversion a la que se ha visto abocado el periodismo tras la irrupcion de las tecnologias digitales ha transformado el ecosis...COMUNICACION INTENGRAL PARA LAS ORGANIZACIONES
La toma de decisiones del responsable de comunicación de una organización es un factor determinante de su efectividad y de su propia contrib...