EL COMPONENTE LINGUISTICO-CULTURAL EN LA EXPORTACION. UN ESTUDIO DE CASO
El desarrollo actual de las investigaciones sobre los lenguajes de especialidad y, en concreto, sobre la mediación lingüística y cultural en el comercio exterior supone una oportunidad inestimable para la diversificación profesional de los interesados en los estudios traductológicos y en las lenguas aplicadas para fines específicos. No obstante, el desconocimiento habitual de las bases teórico-metodológicas de la terminología como disciplina y de las propias áreas temáticas de especialidad suele constituir un factor decisivo de disuasión. Desde una perspectiva interdisciplinar y partiendo de la gran influencia que ejerce la lengua en el comercio entre países, esta obra aborda de forma rigurosa cómo las pautas y directrices precisas para la adquisición de conocimiento experto en este ámbito pueden contribuir a superar esa barrera en apariencia infranqueable, de tal manera que la formación lingüístico-cultural de los titulados tanto en Traducción e Interpretación como en Lingüística y Lenguas Aplicadas supone un punto de partida de gran valor para incorporarse al ámbito del comercio exterior, área profesional muy demandada en la actualidad.
- Colección
- SERIE LINGUISTICA
- Número en la colección
- 79
- Materia
- LINGÜÍSTICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- UNIVERSIDAD DE SEVILLA
- EAN
- 9788447223725
- ISBN
- 978-84-472-2372-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 20-04-2023
Precio