Descubre, aprende, crece: ¡Nuestros libros, tu viaje!

    ESFERA PUBLICA, NUEVA CULTURA INFORMATICA Y TENDENCIAS DE INAVESTIGACIONEN COMUNICACION

    Las interacciones que se producen en la esfera pública generan flujos informativos que inevitablemente afectan a las políticas públicas; las nuevas tecnologías también han tejido un ecosistema digital donde se ha hecho latente la importancia de una imagen informativa y la necesidad mediática de abrirse a nuevos debates como la tecnopolítica o el feminismo.

    Esfera pública, nueva cultura informativa y tendencias de investigación en la Comunicación aborda la relevancia de los medios de comunicación en el marco de la Agenda 2030 como potenciadores del cambio social; la tecnopolítica —analizada también desde una perspectiva crítica y feminista—, el uso de las redes como herramientas políticas estratégicas y la influencia de la tecnología en la economía que nos conduce a un nuevo capitalismo de vigilancia.

    Se expone la necesidad de diferenciar la comunicación del propio ejercicio periodístico y la rebelión contra el discurso hegemónico utilizando el cuerpo como vehículo de expresión ideológica en la contracultura pop y el camino hacia la ruptura de un único modelo de sujeto social correcto.

    Los ensayos que componen este libro nos aproximan históricamente a los fines legítimos de la comunicación, la cobertura periodística de la violencia contra las mujeres y la responsabilidad que deben asumir los medios al actuar como altavoces sociales y voces denunciantes.

    Colección
    COMUNICACION CRITICA
    Número en la colección
    23
    Materia
    COMUNICACION
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    COMUNICACION SOCIAL
    EAN
    9788417600877
    ISBN
    978-84-17600-87-7
    Edición
    1
    Fecha publicación
    24-01-2024

    Precio

    Edición en papel
    20,00 €