IMAGEN Y MUSICA PARA EL NOTICIARIO DE NO-DO (1943-1981)
UNA SINCRONIA A LA VANGUARDIA EN LA PERSUASION AUDIOVISUAL
El empleo del sonido en el cine y la televisión ha producido una perfecta simbiosis en el ámbito de la propaganda y la publicidad. En este sentido, esta obra analiza el uso conferido por el Noticiero NO-DO a la sincronización entre la imagen y la música como recurso de persuasión audiovisual y, a su vez, cómo se creó una huella sonora a partir de una de las técnicas publicitarias más requeridas del márketing actual: el audio branding. Para este trabajo se han analizado las 1.996 cabeceras con sus respectivos cierres que conforman el principio y el fin de cada uno de los noticiarios de NO-DO y cuya huella sonora se puede vincular con el compositor Manuel Parada de la Puente. Estos espacios sufren modificaciones audiovisuales íntimamente relacionadas con la música del autor, la irrupción de la pequeña pantalla en España y el contexto que emana del nuevo régimen político a partir de 1943.
- Colección
- Serie Ciencias de la Comunicación
- Número en la colección
- 23
- Materia
- COMUNICACION
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- UNIVERSIDAD DE SEVILLA
- EAN
- 9788447225873
- ISBN
- 978-84-472-2587-3
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 26-04-2024
Precio