Descubre, aprende, crece: ¡Nuestros libros, tu viaje!

    IMAGEN Y MUSICA PARA EL NOTICIARIO DE NO-DO (1943-1981)

    UNA SINCRONIA A LA VANGUARDIA EN LA PERSUASION AUDIOVISUAL

    El empleo del sonido en el cine y la televisión ha producido una perfecta simbiosis en el ámbito de la propaganda y la publicidad. En este sentido, esta obra analiza el uso conferido por el Noticiero NO-DO a la sincronización entre la imagen y la música como recurso de persuasión audiovisual y, a su vez, cómo se creó una huella sonora a partir de una de las técnicas publicitarias más requeridas del márketing actual: el audio branding. Para este trabajo se han analizado las 1.996 cabeceras con sus respectivos cierres que conforman el principio y el fin de cada uno de los noticiarios de NO-DO y cuya huella sonora se puede vincular con el compositor Manuel Parada de la Puente. Estos espacios sufren modificaciones audiovisuales íntimamente relacionadas con la música del autor, la irrupción de la pequeña pantalla en España y el contexto que emana del nuevo régimen político a partir de 1943.

    Colección
    Serie Ciencias de la Comunicación
    Número en la colección
    23
    Materia
    COMUNICACION
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    UNIVERSIDAD DE SEVILLA
    EAN
    9788447225873
    ISBN
    978-84-472-2587-3
    Edición
    1
    Fecha publicación
    26-04-2024

    Precio

    Edición en papel
    18,00 €