NEURO-EDUCACION REALISTA
El encanto por lo simple, la comprensión mecánica de la vida, la inseguridad ante la complejidad, las ansias por salir de la indeterminación y querer conocer, e incluso el rechazo a asumir responsabilidades están detrás de tantos sensacionalismos en educación provenientes de la neurociencia. Al final se ha acabado vendiendo humo y los niños y niñas quedan sin atender. Afirmamos que los beneficios de los avances de la neurociencia para la educación son, y sobre todo pueden llegar a ser, muchos y muy buenos. Pero hay que plantear un adecuado diálogo entre neurociencia y educación. Este libro pone las bases de ese diálogo y muestra caminos apasionantes para ser recorridos.
La ciencia avanza a un ritmo menor que las demandas de la sociedad y por eso, en ocasiones, aparece un desencanto con la ciencia. Pero si respetamos los ritmos de la ciencia para que avance con paso seguro y realizamos un diálogo inter y transdisciplinar, los beneficios sociales serán muchos. El libro descubre, al mismo tiempo, los límites y las posibilidades de la neurociencia para la educación. La educación no está huérfana o desamparada sin la neurociencia, así pues, interesa pensar bien el diálogo entre neurociencia y educación. Un libro de referencia para todo psicólogo y/o educador, padre, madre, docente de colegio o universidad.
- Materia
- <Genérica>
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- ICCE
- EAN
- 9788472786004
- ISBN
- 978-84-7278-600-4
- Edición
- 1
Precio