SOSTENIBILIDAD DE LOS MEDIOS EN LA ERA DIGITAL
ECONOMIA POLITICA DE LOS MEDIOS PUBLICOS, PRIVADOS Y COMUNITARIOS
Los medios de comunicación cumplen una función de servicio público vital para la democracia.
El reto de la sostenibilidad implica llevar a cabo la acción comunicativa manteniendo la independencia política y económica para no poner en jaque la labor social de los medios. Este modelo de gobernanza debe ir acompañado de una reducción del impacto medioambiental de los productos y tecnologías generadas.
El análisis de la sostenibilidad de los medios en la era digital amenazada por el desarrollo de las economías liberales y la crisis del Estado del Bienestarrequiere una mirada crítica y un planteamiento radical en aspectos económicos, culturales, ecosociales y legales de los sistemas de producción, distribución y consumo en al menos sus tres ámbitos: los grandes grupos mediáticos, los medios públicos, y el tercer sector de los medios comunitarios.
En este libro se identifican las dificultades de los medios en materia de sostenibilidad bajo las actuales condiciones materiales, explorando los retos y oportunidades del entorno digital para plantear modelos y prácticas comunicativas más justas y participativas.
Sostenibilidad de los medios en la era digital. Economía política de los medios públicos, privados y comunitarios persigue ampliar el debate para avanzar hacia una teoría crítica y una economía política de los medios de comunicación.
- Colección
- TIEMPO/ACTIVISMO MEDIATICO
- Número en la colección
- 5
- Materia
- COMUNICACION
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- COMUNICACION SOCIAL
- EAN
- 9788417600945
- ISBN
- 978-84-17600-94-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 23-02-2024
Precio