COMUNICACION
IMAGEN Y MUSICA PARA EL NOTICIARIO DE NO-DO (1943-1981)
UNA SINCRONIA A LA VANGUARDIA EN LA PERSUASION AUDIOVISUAL
El empleo del sonido en el cine y la televisión ha producido una perfecta simbiosis en el ámbito de la propaganda y la publicidad. En este s...HERTA HERZOG Y LA EXPERIENCIA PRESTADA
Herta Herzog y «La experiencia prestada». La fundación de los estudios de comunicación y audiencias es el primer libro en español que aborda...LA RADIO INFORMATIVA EN ESPAÑA
DE LA CENSURA A LA LIBERTAD
La radio informativa en España. De la censura a la libertad le transporta a través de la historia de la radio informativa en España como si ...MUJERES, MUJERES ANDALUZAS:PROYENTANDO IMAGENES SOCIALES Y NARRATIVAS
Esta obra muestra cómo los productos discursivos (institucionales, publicitarios, políticos, mediatizados en redes sociales, e, incluso, art...COMUNICAR EL PASADO
LA MEMORIA Y SUS MEDIACIONES
Comunicar el pasado. La memoria y sus mediaciones ofrece una mirada al debate contemporáneo de la memoria desde el campo de la comunicación ...HACIA UNA TEORIA CIBERSEMIOTICA DE LA COMUNICACION
Este libro es el resultado de cerca de dos décadas de reflexión en torno a la historia, la teoría y epistemología de la comunicación, y en t...CULTURA GLOBAL PUBLICITARIA
UNA EPISTEMOLOGIA VISUAL SOBRE ESTETICA Y CONSUMO EN LA ERA DIGITAL
Lo que en el pasado fue información racional sobre productos y servicios, hoy es una declaración que juega con las emociones y los sentimien...INVESTIGACION EN COMUNICACION Y FEMINISMO
DEBATES EN TORNO A LA PRODUCCION USOS Y TRAYECTORIAS EN EL SIGLO XXI
Investigación en comunicación y feminismo. Debates en torno a la producción, usos y trayectorias en el siglo XXI aborda el diálogo en torno ...CLOUD CLASS
COMUNICACION VIRTUAL PARA LA INNOVACION DOCENTE
CloudClass: comunicación virtual para la innovación docente reúne los resultados de trabajos representativos de los numerosos enfoques y per...MUSICA DE CINE EN FEMENINO
LAS MUJERES EN LA FILMOGRAFIA DE DIMITRI TIOMKIN
Dimitri Tiomkin (Kremenchuk, 1894 - Londres, 1979) es uno de los compositores de música de cine más importantes e influyentes de la historia...PENSAR LA COMUNICACION DESDE LA PERIFERIAS
El libro Pensar la comunicación desde las periferias se inscribe en la corriente de estudios de la «metateoría de la comunicación» que anali...COMUNICAR PARA GENERAR VALOR Y MARCA
A lo largo de los últimos años, la evolución de las organizaciones ha sido radical en todas las áreas, pero especialmente en el ámbito de la...LA IDENTIDAD EUROPEA EN LAS ARTES AUDIOVISUALES
¿Existe una identidad europea? ¿Qué es lo que caracteriza a esa noción de identidad, si es que la hay? Conscientes de que el audiovisual es ...LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN ANDALUCIA ( SIGLOS XIX-XXI )
Este libro se presenta como un homenaje a la intensa trayectoria profesional y ensayística de Antonio Checa Godoy, investigador pionero y de...PROCESOS COGNITIVOS Y NEUROMARKETING
Procesos cognitivos y neuromarketing.Un acercamiento alas emociones del consumidor aborda el fenomeno del Neuromarketing y de las generacoio...POLITICAS DE COMUNICACION Y ECONOMIA CREATIVA
El reto de la cultura y el desarrollo local
«Políticas de Comunicación y Economía Creativa. El reto de la cultura y el desarrollo local» plantea una reflexión crítica sobre el papel de...FORMATOS SONOROS RADIOFONICOS
REVISION DEL MEDIO EN UN ENTORNO DIGITAL CAMBIANTE
En este libro encontrará el lector una guía sobre conceptos fundamentales del universo radiofónico tales como: ?el lenguaje sonoro ?pautas d...FORMACION DE INVESTIGADORES EN COMUNICACION, LA
SITUACION ACTUAL Y DESAFIOS
La investigación en las diferentes ramas de la comunicación tiene uno de sus espacios naturales en el sistema universitario y la Universidad...IMPOSTURA CRITICA, LA
DESVENTURAS DE LA INVESTIGACION EN COMUNICACION
Aborda el declive de las perspectivas criticas en las practicas de investigacion en comunicacion y como ello afecta al propio campo de estud...MODELO DE PROPAGANDA Y EL CONTROL DE LOS MEDIOS, EL
A finales de la decada de los 80 del siglo XX, Edward S. Herman y Noam Chomsky dieron a conocer su Modelo de Propaganda, un modelo teorico q...COMUNICACION INTENGRAL PARA LAS ORGANIZACIONES
La toma de decisiones del responsable de comunicación de una organización es un factor determinante de su efectividad y de su propia contrib...LA PRENSA EN ESPAÑOL Y PORTUGUES EN AMERICA.
LOS ORIGENES, LA INDEPENDENCIA Y LAS REPUBLICAS LIBERALES (1722-1903)
Minucioso estudio sobre la evolución de la prensa en español y portugués en América, Estados Unidos incluida, desde sus orígenes hasta el in...TECNOPOLITICA
EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE
Tecnopolítica en América Latina y el Caribe aborda una reflexión crítica sobre los diferentes escenarios y desafíos que se están produciendo...DEMOCRACIA DIGITAL
De las tecnologías de representación a la expresión ciudadana
Democracia Digital pone encima de la mesa diferentes aspectos del debate que rodea a la idea de una democracia digital posible que supere lo...IGLESIA Y UNIVERSIDAD EN DIALOGO
INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS Y SU INDICE DE POTENCIALIDAD, LAS
Las industrias culturales y creativas son un sector estratégico en la nueva economía del conocimiento, de ahí la necesidad de contar con her...CENTRALIDAD Y MARGINALIDAD DE LA COMUNICACION Y SU ESTUDIO
La comunicacion es un proceso esencial en la vida de los seres humanos y de las sociedades que conforman. De ahi la necesidad de estudiarla,...LA ESTAMPACIÓN COMO PROCESO CREATIVO
La estampación es un lugar en el que llevar a cabo la práctica del arte. La estampación [como proceso creativo] aborda los procedimientos de...SOSTENIBILIDAD DE LOS MEDIOS EN LA ERA DIGITAL
ECONOMIA POLITICA DE LOS MEDIOS PUBLICOS, PRIVADOS Y COMUNITARIOS
Los medios de comunicación cumplen una función de servicio público vital para la democracia. El reto de la sostenibilidad implica llevar a c...EL TERCER SECTOR DE LA COMUNICACION
MANUAL DIDACTICO
El Tercer Sector de la Comunicación (TSC) abarca medios y organizaciones mediáticas privadas y sin ánimo de lucro, cuyo fin es promover la p...ESFERA PUBLICA, NUEVA CULTURA INFORMATICA Y TENDENCIAS DE INAVESTIGACIONEN COMUNICACION
Las interacciones que se producen en la esfera pública generan flujos informativos que inevitablemente afectan a las políticas públicas; las...INVESTIGACION, COMUNICACION Y UNIVERSIDAD
Proyectos I+D y Tesis doctorales, Debates y Encuesta a investigadores en las Fac
¿Qué es lo que miden los rankings de universidades? ¿La productividad y la eficiencia? ¿El prestigio académico? Las dimensiones principales ...DOCENCIA E INVESTIGACION EN COMINICACION EN ESPAÑA
Observatorio ATIC, 3
Docencia e Investigación en Comunicación en España hace un recorrido por la historia, consolidación y crecimiento de las Facultades que impa...MEDIACIONES Y CONFLITOS DE ARMADOS
La Comunicación EN, DE y PARA las misiones encomendadas a las Fuerzas Armadas
Como fruto del Simposio titulado «Mediaciones y conflictos armados. La Comunicación en, de y para las misiones encomendadas a las Fuerzas Ar...EL APRENDIZAJE-SERVICIO EN LA UNIVERSIDAD
Una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y e
El Aprendizaje-Servicio es una metodología que promueve la adquisición de conocimientos y el servicio a la comunidad, propiciando el desarro...USOS Y NORMAS DE LA COMUNICACION ESCRITA
LIBRO DE ESTILO DE LA UNIVERSIDAD DE CADIZ
Usos y normas de la comunicación escrita. Libro de estilo de la Universidad de Cádiz es una obra dirigida a todos los miembros de nuestra co...Introducción a la representación gráfica por ordenador
Introduce al lector en el campo de la representación gráfica por ordenador incluyendo técnicas de realismo visual y otros aspectos important...Tendencias metodologicas en la investigacion academica sobre comunicacion
E-REPUTACION / E-REPUTATION